Bogotá D.C., 08 de octubre de 2018. En el marco de una fabulosa jornada de 4 semanas realizada en conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual celebrado el pasado el 23 de septiembre, la Fundación Pasos Libres capacitó a docentes y estudiantes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Localidad de Rafael Uribe y Colegio San Carlos de Tunjuelito en la Ciudad de Bogotá D.C.

Más de 700 estudiantes de sexto a undécimo grado y 30 docentes de ambos colegios participaron en conferencias y talleres de prevención y capacitación sobre escenarios y factores de riesgo asociados a la trata de personas y ciberdelitos producto de la inmersión de niños, niñas y adolescentes en plataformas tecnológicas y redes sociales.

Capacitar a estudiantes de primaria y bachillerato al igual que docentes es fundamental para reducir la vulnerabilidad de la población escolar frente a diversos ciberdelitos relacionados con la trata de personas y la explotación sexual, así como para contribuir en la construcción de entornos protectores en donde la comunidad tenga la capacidad de identificar escenarios de riesgo y tomar las medidas necesarias para evitar convertirse en victima del delito.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 1.15.22 PM (3) (3)

“Es fabuloso como los estudiantes apropian los conocimientos impartidos por los jóvenes facilitadores de la fundación, sin duda alguna, esta jornada ha logrado su objetivo y ha contribuido de forma importante a que tanto estudiantes como docentes seamos capaces identificar ciertas modalidades de trata de personas y explotación sexual antes invisibles a los ojos de la comunidad educativa” afirmó una docente del Colegio San Carlos.

¿Te gustaría recibir una conferencia o taller en tu colegio o universidad? Conoce nuestros servicios  y contáctanos.