Bogotá, 09 de octubre de 2018. La Fundación Pasos Libres es una de las organizaciones sociales juveniles ganadoras de Bogotá Líder 2018, una de las estrategias insignia de la Administración Distrital, que en cabeza del Instituto de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, busca fortalecer proyectos de las organizaciones sociales juveniles del Distrito Capital, orientados a trabajar en beneficio de las comunidades.

Esta versión de Bogotá Líder reunió 114 organizaciones juveniles que trabajan en áreas que van desde la protección animal y la disposición adecuada de residuos, hasta la promoción del uso de la bicicleta y el empoderamiento de la mujer. Convocatorias como estas son prueba de que los jóvenes que habitan la capital del país le apuestan a la construcción de una mejor ciudad desde cada una de sus localidades sin importar las dificultades que tengan que enfrentar y con la convicción de transformar su realidad.

Como parte del reconocimiento por haber ganado Bogotá Líder y con el apoyo la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Juan Pablo García, Subdirector de la Fundación Pasos Libres, viajará a Lima, Perú del 13 al 20 de octubre de 2018 con el objetivo de afianzar relaciones clave con actores de la sociedad civil, el gobierno y la cooperación internacional para promover alianzas regionales en torno a la prevención de la trata de personas en población joven.

No olvides seguir el minuto a minuto de nuestra visita al vecino país en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

#PasosLibresEnPerú

PD: Si lideras o eres parte de una organización social juvenil no pierdas la oportunidad de ser parte de Bogotá Líder 2019.