El Director de la Fundación Pasos Libres, Sebastián Arévalo Sánchez, fue invitado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a participar como conferencista  en la 5ème Ecole d’Eté sur la Migration en Túnez. La escuela tuvo lugar del 2 al 7 de septiembre de 2019 en la Municipalité La Kasba y su tema principal fue “Trata de personas y tráfico ilícito de migrantes: un análisis multinivel y multidisciplinario”.

La Escuela de Verano en Migración es un programa integral de capacitación organizado anualmente por la OIM Túnez, en la que, durante seis días, sesenta participantes becados que incluyen académicos, investigadores, periodistas, activistas, servidores públicos y líderes sociales de diferentes países africanos, adquirieren conocimientos y habilidades en áreas específicas en materia de migraciones.

 

Sebastián compartió los esfuerzos de la Fundación Pasos Libres promoviendo el desarrollo de tecnologías para prevenir y detener la trata de personas mediante la promoción de escenarios de innovación como la BlueHack Pasos Libres y la DataJam Pasos Libres en alianza con IBM y el apoyo de organizaciones como One Young World y la Embajada Británica. También enfatizó en la necesidad de reflexionar y repensar cómo diseñar, desarrollar e implementar soluciones para erradicar la trata de personas utilizando el conocimiento, los recursos y las alianzas a nuestra disposición.

Este año, la escuela de verano se organizó en colaboración con el National Institute of Work and Social Studies (INTES) y the National Authority for Combating Trafficking in Persons (INLTP). Al evento asistieron invitados especiales como la Sra. Raoudha Laabidi, Presidenta de la Instancia Nacional de Lucha contra la Trata de Personas en Túnez; Paola Pace, Jefe de Misión de la OIM Túnez y el mayor Marco Sutto, Oficial de la Carabinieri en Italia.

En nombre del equipo de la Fundación Pasos Libres, queremos agradecer cordialmente a la OIM Túnez y especialmente a Claudia Pretto por creer en nuestra organización y proyectos. La visita a Túnez se suma a la agenda internacional que la Fundación Pasos Libres ha adelantando en Estados Unidos, el Reino Unido, India y Perú desde mediados de 2018.

 

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter, Intagram y Linkedin.