El Subdirector de la Fundación Pasos Libres, Juan Pablo García fue becado por la Red de Innovación para el Cambio para participar del Acelerador de Campañas de Incidencia Social con la metodología MobLab, llevado a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en la ciudad de Lima, Perú.

Este entrenamiento es un proceso de planificación de campañas con enfoque social impulsado por la Red de Innovación para el Cambio en donde participantes de varios países de América Latina y el Caribe, idearon y desarrollaron propuestas enfocadas en el fortalecimiento y consolidación de iniciativas impulsadas en los países de la región por las organizaciones de la sociedad civil.

 

El taller se fundamento en el uso de metodologías de Design Thinking y StoryTelling para construir propuestas que incrementen los niveles de confianza de la población, las instituciones gubernamentales y cooperación internacional en las organizaciones de la sociedad civil y maximice la sostenibilidad e impacto de sus proyectos.

Las ideas tuvieron la oportunidad de ser testeadas por los participantes con habitantes del Distrito de Miraflores en la ciudad de Lima, cuyo objetivo buscaba robustecer las propuestas que iban desde campañas de sensibilización por redes sociales hasta plataformas tecnológicas de voluntariado y laboratorios de innovación.

En nombre del equipo de la Fundación Pasos Libres, queremos agradecer cordialmente a Innovación para el Cambio y especialmente a Grupo Faro de Ecuador por creer en nuestra organización y proyectos.

 

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter, Intagram y Linkedin.