Accelerating Peace Program

Acelerando la paz con el poder de la Responsabilidad Social Empresarial
Marzo – Agosto, 2024
Accelerating Peace es un programa de Pasos Libres que busca contribuir a acelerar el crecimiento de las iniciativas de jóvenes constructores de paz en Colombia mediante el fortalecimiento de sus habilidades de emprendimiento y el establecimiento de alianzas con empresas locales y estadounidenses basadas en los principios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
English version
Si lideras o haces parte de una organización o iniciativa de construcción de paz en Colombia y además te interesa fortalecer tus habilidades de emprendimiento y aprender sobre Responsabilidad Social Empresarial ¡Accelerating Peace es para ti!
El programa incluye doce sesiones de entrenamiento y mentoría online; un evento presencial y Demo Day en Bogotá con empresas lideres y representantes de la Embajada de los Estados Unidos; y la publicación de un portafolio en versión digital e impresa con las iniciativas de las personas participantes.

La primera cohorte del programa en 2022 estuvo conformada por 28 jóvenes de 17 departamentos quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas a las y los líderes de las Áreas de Responsabilidad Social de PepsiCo, Homecenter, Bavaria, Movistar, PwC, Luker Chocolate, Johnson & Johnson y Vanti, así como representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

¡Ahora es tu oportunidad!

+25 participantes de toda Colombia 
+10 expertos y mentores 
Oportunidad de conectar con empresas de múltiples sectores 
Sesiones online y Demo Day presencial 
Cuatro sencillos pasos para ser parte de Accelerating Peace Program

1

Selecciona tu iniciativa

Escoge la iniciativa que deseas postular. Puede ser una que te gustaría expandir o esa que llevas meses queriendo hacer realidad.

2

Inscríbete

Las inscripciones se realizan diligenciando el formulario de registro a través del enlace en este sitio web. Recuerda que debes esperar la confirmación de tu selección.

3

Aprende

Asiste a las sesiones del entrenamiento online, solicita mentoría y aplica los conocimientos adquiridos para fortalecer tu iniciativa.

4

Conecta

Presenta tu iniciativa a lideres de áreas de Responsabilidad Social en un Demo Day presencial e inclúyela en el Portafolio Accelerating Peace.
Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes, entre los 18 y los 35 años, que lideren o sean parte de organizaciones e iniciativas de construcción de paz en Colombia y que deseen aprender como acelerar el crecimiento e impacto positivo de sus acciones en alianza con empresas de diferentes sectores.

Accelerating Peace busca jóvenes que contribuyan a construir un país más pacífico y justo desde áreas como:

  • Empoderamiento económico
  • Educación y la empleabilidad
  • Acción por el clima y protección ambiental
  • Igualdad de género
  • Mejoramiento del habitad
  • Agricultura y piscicultura
  • Arte y cultura
  • Deporte y recreación

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones se realizan diligenciando el formulario de registro a través del enlace en este sitio web. El número de cupos disponibles es de 28 participantes.

¿La inscripción es gratuita?

Sí. La inscripción es totalmente gratis. Sin embargo, recuerda que los cupos son limitados. Si eres seleccionado tu compromiso será participar activamente durante todo el programa y realizar las entregas acordadas.

¿Qué incluye el programa?

  • Doce sesiones de entrenamiento y mentoría online
  • Evento presencial y Demo Day en Bogotá (tiquetes y hotel incluidos).
  • Publicación de tu iniciativa en el portafolio Accelerating Peace.

¿Qué temas se abordan en el programa?

El entrenamiento online y presencial del programa incluye sesiones en Responsabilidad Social Empresarial y Paz, Teoría del Cambio e Informes, Validación de Ideas de Negocio, Prototipado y Pitch, entre otras.
¿Tienes más preguntas?

Escríbenos a info@fundacionpasoslibres.org

Accelerating Peace Program
es una iniciativa de:
Pasos Libres
Financiada por
Con el apoyo de
PWC

Cohorte 2024

Participantes
Demo Day 2022