LA FUNDACIÓN PASOS LIBRES GANÓ BOGOTÁ LÍDER 2018

Bogotá, 09 de octubre de 2018. La Fundación Pasos Libres es una de las organizaciones sociales juveniles ganadoras de Bogotá Líder 2018, una de las estrategias insignia de la Administración Distrital, que en cabeza del Instituto de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, busca fortalecer proyectos de las organizaciones sociales juveniles del Distrito Capital, orientados a trabajar en beneficio de las comunidades.

Esta versión de Bogotá Líder reunió 114 organizaciones juveniles que trabajan en áreas que van desde la protección animal y la disposición adecuada de residuos, hasta la promoción del uso de la bicicleta y el empoderamiento de la mujer. Convocatorias como estas son prueba de que los jóvenes que habitan la capital del país le apuestan a la construcción de una mejor ciudad desde cada una de sus localidades sin importar las dificultades que tengan que enfrentar y con la convicción de transformar su realidad.

Como parte del reconocimiento por haber ganado Bogotá Líder y con el apoyo la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Juan Pablo García, Subdirector de la Fundación Pasos Libres, viajará a Lima, Perú del 13 al 20 de octubre de 2018 con el objetivo de afianzar relaciones clave con actores de la sociedad civil, el gobierno y la cooperación internacional para promover alianzas regionales en torno a la prevención de la trata de personas en población joven.

No olvides seguir el minuto a minuto de nuestra visita al vecino país en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

#PasosLibresEnPerú

PD: Si lideras o eres parte de una organización social juvenil no pierdas la oportunidad de ser parte de Bogotá Líder 2019.

La Fundación Pasos Libres capacitó 700 estudiantes y docentes en trata de personas y ciberdelito.

Bogotá D.C., 08 de octubre de 2018. En el marco de una fabulosa jornada de 4 semanas realizada en conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual celebrado el pasado el 23 de septiembre, la Fundación Pasos Libres capacitó a docentes y estudiantes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Localidad de Rafael Uribe y Colegio San Carlos de Tunjuelito en la Ciudad de Bogotá D.C.

Más de 700 estudiantes de sexto a undécimo grado y 30 docentes de ambos colegios participaron en conferencias y talleres de prevención y capacitación sobre escenarios y factores de riesgo asociados a la trata de personas y ciberdelitos producto de la inmersión de niños, niñas y adolescentes en plataformas tecnológicas y redes sociales.

Capacitar a estudiantes de primaria y bachillerato al igual que docentes es fundamental para reducir la vulnerabilidad de la población escolar frente a diversos ciberdelitos relacionados con la trata de personas y la explotación sexual, así como para contribuir en la construcción de entornos protectores en donde la comunidad tenga la capacidad de identificar escenarios de riesgo y tomar las medidas necesarias para evitar convertirse en victima del delito.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 1.15.22 PM (3) (3)

“Es fabuloso como los estudiantes apropian los conocimientos impartidos por los jóvenes facilitadores de la fundación, sin duda alguna, esta jornada ha logrado su objetivo y ha contribuido de forma importante a que tanto estudiantes como docentes seamos capaces identificar ciertas modalidades de trata de personas y explotación sexual antes invisibles a los ojos de la comunidad educativa” afirmó una docente del Colegio San Carlos.

¿Te gustaría recibir una conferencia o taller en tu colegio o universidad? Conoce nuestros servicios  y contáctanos.