IAP Academy

Transformando a través de la investigación participativa
Junio – Noviembre, 2024
IAP Academy busca entrenar a líderes jóvenes en el diseño e implementación de Investigaciones de Acción Participativa (IAP) con el propósito de potenciar su capacidad para identificar, analizar y abordar problemáticas locales. IAP Academy es implementado por Pasos Libres con el apoyo y acompañamiento del Programa de Investigación Acción Participativa del United States Institute of Peace (USIP).
Inscríbete ahora
Agenda
¿Vives en La Calera o Tenjo, Cundinamarca? ¿Te apasiona contribuir a resolver las problemáticas de tu comunidad y municipio? Si es así, y además te interesa adquirir o fortalecer tus habilidades de investigación, trabajo con comunidad y facilitación ¡IAP Academy es para ti!

El programa incluye:

15 cupos para jóvenes de La Calera y Tenjo
12 sesiones de entrenamiento presencial
Acceso al curso virtual y Manual del Investigador
Oportunidad de diseñar e implementar tu propia investigación
Cuatro sencillos pasos para ser parte de IAP Academy:

Aplica al programa

Aplica en el programa a través del formulario en este sitio web. Las aplicaciones estarán abiertas hasta el viernes 31 de mayo de 2024. Toma tiempo suficiente para completar la aplicación de forma rigurosa.

Espera tu confirmación

El viernes 7 de junio de 2024, Pasos Libres notificará a las personas seleccionadas para participar en el programa y enviará información adicional importante para el desarrollo del programa.

Aprende

Asiste y participa activamente en las sesiones del entrenamiento presencial, explora el Manual del Investigador Comunitario y el curso virtual. Adquirirás habilidades de investigación, trabajo con comunidad y facilitación.

Diseña e implementa

Diseña e implementa una Investigación Acción Participativa junto con los demás participantes del programa en La Calera y Tenjo. También compartirás los resultados y recomendaciones de la investigación con la comunidad.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre los 18 y los 30 años que vivan en La Calera o Tenjo (Cundinamarca), apasionados por contribuir a resolver las problemáticas de su comunidad y municipio e interesados en adquirir o fortalecer sus habilidades de investigación, trabajo con comunidad y facilitación.

¿Cómo aplico?

Las aplicaciones se realizan diligenciando el formulario a través del enlace en este sitio web. El número de cupos disponibles es de 15.

¿El programa tiene costo?

No, el programa no tiene costo.  Sin embargo, recuerda que los cupos son limitados. Si eres seleccionado/a tu compromiso será participar activamente durante todo el programa y realizar las actividades programadas.

¿Qué incluye el programa?

• Doce (12) sesiones de entrenamiento presencial y mentoría
  • Acceso al curso virtual del programa en Gandhi-King Global Academy
  • Copia física del Manual de Investigador Comunitario
  • Diseño e implementación de tu propia Investigación de Acción Participativa
  • Evento de socialización de resultados y clausura del programa
  • Transporte y alimentación
  • Certificado de Participación expedido por Pasos Libres y USIP

¿Tienes más preguntas?

Escríbenos a info@fundacionpasoslibres.org

IAP Academy es una iniciativa de:
Fundación Pasos Libres es una organización sin fines de lucro colombiana que busca reinventar la forma de gestionar los riesgos e impactos de la esclavitud moderna mediante el diseño, desarrollo e implementación de estrategias, metodologías y tecnologías innovadoras, con el propósito de contribuir en la construcción de sociedades sostenibles, pacíficas y justas.
Equipo facilitador