El QuickCamp Pasos Libres es un campamento de innovación social que busca potenciar la capacidad de niños, jóvenes, comunidades y organizaciones para co-crear iniciativas y estrategias que contribuyan a prevenir la trata de personas, la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y otros delitos relacionados en diferentes escenarios y contextos sociales. A partir de la metodología Design Thinking, el QuickCamp promueve la creatividad y el trabajo colaborativo entre organizaciones e individuos interesados en prevenir el delito desde su propio quehacer u organización.

La primera versión del QuickCamp Pasos Libres se realizó con el apoyo del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el marco del intercambio de experiencias realizado por nuestra organización en Lima, Perú como parte del programa Bogotá Líder. La versión inaugural realizada en el municipio de La Calera, Cundinamarca, contó con la participación de representantes de destacadas organizaciones juveniles como Rakas Bike Polo, la Fundación Oasis, Visión para el Cambio y Libertadores TBM Clan, así como jóvenes que trabajan en el sector financiero, arquitectura, trabajo social y colaboradores de la Fundación Pasos Libres.

En Cabeza de Sebastián Daza Botero, la Fundación Kolping Colombia, dedicada al empoderamiento de organizaciones sociales y al fortalecimiento de comunidades vulnerables, facilitó el taller  “Ubuntu: El poder la creación colectiva y competitividad de los emprendimientos juveniles” enfocado en el desarrollo de habilidades blandas y administrativas para la gestión del talento humano basado en competencias y el diseño de proyectos sostenibles con impacto social.

Con el QuickCamp Pasos Libres buscamos consolidar una red de personas y organizaciones junto con quienes continuaremos construyendo entornos protectores libres del delito que permitan el fortalecimiento de comunidades pacíficas y justas.

¿Quieres ser parte del próximo QuickCamp Pasos Libres? ¡Contáctenos!

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter, Intagram y Linkedin.