Freedom Makers Academy

¡Innovamos contra la esclavitud moderna!
Freedom Makers Academy es un programa de Fundación Pasos Libres que busca educar a jóvenes, empresas y proveedores Latinoamericanos sobre el fenómeno global de la esclavitud moderna con énfasis en cadenas de suministro, responsabilidad social empresarial y debida diligencia. Nuestra meta es formar ciudadanos y organizaciones capaces de detener la trata de personas y el trabajo forzoso a través de la innovación, el emprendimiento y la tecnología.
Solicita más información

¿Qué es la Esclavitud Moderna?

La esclavitud moderna es un término general que abarca “cualquier situación de explotación que una persona no puede rechazar o abandonar debido a amenazas, violencia, coerción, engaño y abuso de poder”. Esas situaciones generalmente hacen referencia a dos grandes fenómenos: la trata de personas y el trabajo forzoso.

Enfoques de Freedom Makers Academy

Freedom Makers Academy …………………………………ded……………………………
Cadenas de Suministro
Consumo Responsable
Responsabilidad Social Empresarial
Debida Diligencia
La esclavitud moderna abarca cualquier situación de explotación que una persona no puede rechazar o abandonar debido a amenazas, violencia, coerción, engaño y abuso de poder. La esclavitud moderna generalmente hace referencia a dos grandes fenómenos: la trata de personas y el trabajo forzoso.
¿Te gustaría aprender más sobre este fenómeno, así como alternativas para resolverlo?

ADQUIERE

A través de nuestros programas y cursos contribuimos a que las empresas de los primeros pasos o fortalezcan sus acciones en materia de identificación y gestión de riesgos e impactos de esclavitud moderna en sus cadenas de suministro y operaciones.

PATROCINA

Freedom Makers nació gracias a la financiación de la Embajada de Australia en Colombia. Ahora estamos buscando empresas y agencias de cooperación internacional que compartan nuestra meta de formar ciudadanos capaces de detener la trata de personas y el trabajo forzoso a través de la innovación, el emprendimiento y la tecnología.

DONA

Visita nuestra campaña en GoFundMe y ayúdanos a formar miles de #FreedomMakers en Colombia y Latinoamérica.
GoFundMe

ADQUIERE

PATROCINA

DONA

¿Qué es Freedom Makers Academy?

Freedom Makers Academy es un programa de Fundación Pasos Libres que busca educar a jóvenes, empresas y proveedores Latinoamericanos sobre el fenómeno global de la esclavitud moderna con énfasis en cadenas de suministro, consumo responsable, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. La academia tiene el propósito de crear escenarios de aprendizaje alternativos para educar a la próxima generación de ciudadanos.

¿Quiénes pueden participar?

Freedom Makers Academy busca impactar jóvenes, empresas y proveedores de América Latina interesados en capacitarse sobre el fenómeno de la esclavitud moderna y su incidencia en múltiples sectores e industrias.

¿Cómo ser parte del programa?

You can register your team by completing the registration form on this website. To register, you must form an interdisciplinary work team, with a minimum of four (4) and a maximum of five (5) members. Each team must have at least one data scientist, programmer or developer.

The DataJam Pasos Libres’ organizers will accept 150 participants (between 30 and 37 teams). The teams selected to participate will be announced on Wednesday, September 3rd .

¿La inscripción es gratuita?

Yes. Registration is free. However, remember that places are limited. If your team is selected, their commitment will be to actively participate during the whole competition and develop an innovative solution that helps stop forced labor using the power of data.
¿Tienes más preguntas?

Escríbenos a tech@fundacionpasoslibres.org