Freedom Makers Academy

¡empatiza, aprende, transforma!
Freedom Makers es un programa de Fundación Pasos Libres que busca educar a jóvenes, empresas y proveedores Latinoamericanos sobre el fenómeno global de la esclavitud moderna con énfasis en cadenas de suministro, responsabilidad social empresarial y debida diligencia. Formamos ciudadanos y organizaciones capaces de detener la trata de personas y el trabajo forzoso a través de la innovación, el emprendimiento y la tecnología.

49.6

millones de personas
son víctimas de esclavitud moderna en todo el mundo y 79.0 millones de niñas y niños están atrapados en las peores formas de trabajo infantil. La esclavitud moderna abarca diferentes tipos de explotación que generalmente ocurren bajo dos fenómenos principales: trabajo forzoso y trata de personas.
Enfoques de Freedom Makers Academy
Cadenas de Suministro
Responsabilidad Social Empresarial
Debida Diligencia
Curso Inaugural
Esclavitud moderna y cadenas de suministro: el rol de la inteligencia artificial y la ciencia de datos
Este curso tiene el propósito de educar jóvenes universitarios en Colombia sobre la problemática de la esclavitud moderna en las cadenas globales de suministro y las alternativas para enfrentarla con soluciones de base tecnológica. El curso aborda la importancia de promover cadenas de suministro transparentes mediante la formulación, publicación y análisis de declaraciones de esclavitud moderna por parte de las empresas locales y extranjeras que operan en Colombia.
En alianza con
¿Te gustaría ser parte de Freedom Makers o apoyar lo que hacemos?
Ofrecemos programas que ayudan a empresas a fortalecer la gestión de riesgos de esclavitud moderna en sus cadenas de suministro.
Buscamos patrocinadores que compartan nuestra meta de formar ciudadanos capaces de detener la esclavitud moderna.
Visita nuestra campaña en GoFundMe y ayúdanos a formar miles de #FreedomMakers en Colombia y Latinoamérica.

¿Para quién es Freedom Makers Academy?

Jóvenes, empresas y proveedores de América Latina interesados en aprender o fortalecer sus conocimientos sobre el fenómeno de la esclavitud moderna y sumarse a los esfuerzos por detener todas las formas de explotación desde sus organizaciones y áreas de experticia.

¿Cómo puedo ser parte de Freedom Makers?

Si eres una empresa puedes contactarnos para adquirir nuestros servicios.

Si eres una persona interesada en aprender sobre la temática debes estar atento a nuestras convocatorias en redes sociales.

¿Cómo puedo apoyar?

Estamos buscando aliados, patrocinadores y donantes para que juntos detengamos la esclavitud moderna mediante el diseño de escenarios alternativos de educación sobre trabajo forzoso y trata de personas. ¡Juntos podemos llevar Freedom Makers a miles de jóvenes y empresas en la región!
¿Tienes más preguntas?

Escríbenos a info@fundacionpasoslibres.org